viernes, 23 de septiembre de 2011

Cristina Kirchner respaldó a Palestina


Con un argumento que pareció rebatir la posición de su par norteamericano, Barack Obama , la presidenta Cristina Kirchner renovó su pedido para que Palestina forme parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y consideró que "la no inclusión" en ese cuerpo "va a crear mayor inseguridad" en el mundo.


"Impedir que Palestina forme parte de las Naciones Unidas es seguir dándoles coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel internacional", argumentó la Presidenta.
En otro momento de su alocución, pidió la eliminación del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el que amenazó Washington en medio de la disputa.
Fue entonces cuando pareció aludir especialmente a la posición de Barack Obama. "Yo sé que hay quienes creen que si se impide el ingreso de Palestina a este foro se beneficia al Estado de Israel. Pero déjenme decirles, desde la autoridad que nos da ser un país que sufrió el flagelo del terrorismo internacional, que impedir eso es seguir dándoles coartadas a los que ejercen el terrorismo internacional", argumentó.
"Yo ruego a Dios que ilumine a quien tiene que tomar esta trascendental y estructural decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio, y que es que Palestina pueda tener su asiento número 194" en la ONU, añadió.
Era uno de los tramos más esperados del discurso y sobre el que se guardó hermetismo entre sus colaboradores. Alcanzó para conmover al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas , quien pidió expresamente acercarse a Cristina Kirchner para saludarla y agradecerle.
Ocurrió cuando, al término del discurso, la Presidenta se reunió brevemente con representantes de la colectividad judía argentina que viajaron a esta ciudad para presenciar la cumbre internacional.
Uno de los colaboradores de Abbas se acercó a los argentinos y preguntó si Cristina Kirchner disponía de unos minutos para recibirlo, lo que fue aceptado de buen grado por la mandataria argentina.


Silvia Pisani para lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario