viernes, 23 de septiembre de 2011

Bolivia respaldó el ingreso de Palestina como estado miembro de la ONU

/ OICP
Ver mas Noticias 2011-09-22

Durante su discurso en la 66º Asamblea General de la organización internacional en Nueva York; el Presidente Evo Morales, expresó su reconocimiento como Estado libre, soberano e independiente. También cuestionó los bombardeos israelíes a la región y criticó los operativos en Libia.

"Bolivia respalda el reconocimiento de Palestina en las Naciones Unidas y nuestra posición es dar la bienvenida", aseguró el mandatario.

Indicó que sobre la situación de este país hay que hacer una profunda reflexión. "Dónde está el Consejo de Seguridad y la Corte Interamericanade Derechos Humanos cuando Israel bombardea, ataca y quita tierras a Palestina. No hay organismo internacional que pare ese bombardeo, esa matanza y genocidio en Palestina".

"Ya es hora de hacer una profunda reflexión, pero hay presidentes imperialistas que tratan de crear conflictos internos en los países para justificar su intervención",agregó Morales.

Asimismo, señaló que los recursos naturales "deben estar en manos del Estado para ser usados a favor del pueblo".

También aseguró que la ONU debe ser un organismo que permita alinear el trabajo de los gobiernos para garantizar la paz e igualdad de todos los habitantes del planeta.

Morales precisó que se convierte en empresa cuesta arriba lograr un consenso general, por las políticas mundiales que concentran el capital en manos de pocos.

En ese sentido, insistió a los países integrantes de las Naciones Unidas en la necesidad de refundar el organismo, ya que las naciones están subordinadas al Consejo de Seguridad.

Ejemplificó diciendo que cada año casi la totalidad de los países miembros, excepto los Estados Unidos, entre otros pocos, aprueban la resolución para acabar con el bloqueo comercial contra Cuba, sin embargo la decisión no es ejecutada debido a que el Consejo de Seguridad no acata la medida.

Al respecto, ante la plenaria, expresó que para que la organización tenga autoridad para hacer respetar las resoluciones que toman las demás naciones "debemos pensar en refundar las Naciones Unidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario