viernes, 25 de febrero de 2011

Tiempo Argentino: El Muro es un llamado a la paz y la esperanza

Lanzamiento en la feria del libro de cuba 2011


Este fin de semana se llevó a cabo en La Habana, en el marco de la 20ª Feria del Libro Cuba 2011, la presentación de la novela El Muro, del argentino Gustavo Rojana. Se trata de una historia que narra las peripecias, las idas y vueltas de una amistad entre dos médicos israelíes, uno de origen judío y otro palestino. Los dos trabajan en Jerusalén, pero por la noche retornan a ciudades distintas. El anuncio primero y la construcción después de, justamente, el muro, impuso a esa larga amistad uno de sus mayores desafíos.

Rojana nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, es periodista e investigador de la problemática palestina. Asimismo, tiene una fructífera carrera como productor artístico de varias obras teatrales y musicales como Hair, Casting y Jaime querido, entre otras. En El muro aborda el cruento conflicto desde las nimiedades de la vida cotidiana de estos dos hombres, pero sin apelar a un tono bélico ni confrontacional. Más bien hace justamente lo contrario. El mismo definió así su novela: “Es un llamado a la paz, a la esperanza, una gota en el inmenso mar que es la lucha de los pueblos.”

Además, se presentaron otras dos obras: Percusión y tomate, de la venezolana Sol Linares, que obtuvo en 2010 el Premio Novela Alba Narrativa, y que puede leerse como un alegato en contra del machismo (o más bien del lugar que la mujer ocupó en el siglo XX). Y Verde Alicia, del narrador y diseñador argentino Juan Pablo Fiorenza, que ataca las tecnologías y “el poder”.
fuente: Tiempo Argentino/
Publicado el 21 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario